Nosotros
Nosotros
El Club Payandé
Es una corporación integral que presta servicios de alojamiento, recreación y deporte con un amplio portafolio para la realización de eventos sociales y empresariales de alta calidad; con un equipo de trabajo competitivo con la excelencia de cada uno de nuestros servicios, superando los estándares de satisfacción de socios, familiares e invitados, en un ambiente de bienestar y seguridad.
Ubicación
El Club Payandé, “lo que tú quieres que sea”, se encuentra ubicado a 90 minutos de la ciudad
de Bogotá, entre el valle de los ríos Tobia y Villeta, en la zona del Gualivá del municipio de
Quebradanegra – Cundinamarca, en un clima tropical entre 22° y 28°C. La sede de más de
6.000 mts cuadrados de construcción, fue diseñada por el arquitecto Carlos Felipe Botero.
Hoyos Club Payandé
Los jugadores abordan un campo exigente iniciando su ronda en este recto y exigente par 4, que sale desde lo alto de un tee a un fairway ancho, ondulado, para un segundo tiro profundo a un green angosto y profundo, protegido por la derecha por un extenso bunker.
Golpe de salida estratégico y largo desde el tee para ubicar la bola en el fairway por su izquierda, dándole la posibilidad al jugador de alcanzar en dos este par 5, jugando a un green ondulado, profundo y cuidado a su izquierda por dos bunkers.
Golpe largo y preciso a la izquierda de un árbol a la altura de los 275 yardas, que obliga ubicar bien la bola para el segundo tiro a un green abajo, sin ver su superficie ondulada, angosta, larga y rodeada de agua.
Par 4 de gran reto, requiere de un tiro largo de precisión desde el tee a un fairway ancho, con pendiente a la derecha hacia un arroyo que lo rodea, para lograr un golpe de aproximación al green de dos pisos exigente y custodiado por tres bunkers a lado y lado.
Buen par tres, distancia media, golpe de gran precisión a un green mediano con ondulaciones, difícil de acercar.
Hoyo generoso, de recompensa, fácil, de distancia corta para alcanzarlo en un golpe el buen pegador, pero custodiado en su frente por tres bunkers bien hondos, bien ubicados cerca del frente del green.
Par 5, golpeando la salida desde un tee alto, exige un golpe recto y largo que permite alcanzar en dos golpes el green bien custodiado por dos bunkers a su derecha.
Este difícil par 3 requiere un golpe con un hierro largo o madera de farway a un green profundo, generoso en su tamaño, sin bunkers.
Hoyo exigente y largo, el golpe de salida requiere buena distancia extra a un amplio fairway, que exige también un segundo golpe largo y profundo a un green angosto en su inicio y ancho del medio al fondo, custodiado en su frente por dos bunker, a lado y lado.
Duro y exigente par 4 en distancia del tee y en distancia del segundo golpe que debe superar una quebrada sobre las 200 yardas que lo cruza antes de un green custodiado a la derecha por un bunker.
El hoyo difícil debido a su longitud y viento, unas veces a favor, otras en contra, difícil de alcanzar en dos golpes, el golpe de salida debe ser preciso a un fairway que tiende hacia la izquierda a un rough profundo; segundo golpe igualmente largo y de ubicación, para un tercer tiro a un green redondo generoso en tamaño, rodeado de un lago, sin bunkers.
Par 3 de golpe medio, rodeado de un bunker profundo en su frente y un lago en su fondo, green bien ondulado, grande y difícil de jugar.
Hoyo con un verde variado, sin bunkers, con un lindo bosque de guadua a la altura de las 300 yardas, con un green al fondo entre dos cerros, que exige un buen golpe de salida y un preciso segundo al green.
Par 4 fácil, si su salida es ubicada en un fairway ancho, pero protegido a su izquierda por un out en el río que lo circula y a su derecha por el caño que recoge aguas del monte, green alto sobre el fairway, grande y generoso, pero de banderas estratégicamente ubicados.
Este par 3 requiere de un golpe medio a largo-hierro, con agua al frente de su green grande y variado en su superficie.
Clásico hoyo par 4 recompensa, con una distancia media fácil de alcanzar en un golpe recto, sin bunkers y un estratégico out por todo su derecha y un profundo ruff por toda su izquierda.
El mejor de Payandé, hoyo de fariway ondulado, profundo, para un golpe a distancia media y precisa a un green incrustado en el monte verde, bien custodiado a su derecha por un bunker y un difícil rouge por su izquierda.
La mayoría de los jugadores optan por la posición desde el tee con una madera 3 o un driver, a un pequeño y verde fairway, que no es totalmente visible, para dejar la bola en posición de un segundo golpe preciso y de riesgo para alcanzar en dos golpes el green grande, desnivelado y cuidado por un bunker 30 yardas antes y por un arroyo de piedra y agua que lo cruza y lo rodea por su izquierda.
Nuestra Historia
El Club Payandé fue fundado en el año 1994 por un importante grupo de 40 socios de los clubes El Rincón de Cajicá, Los Lagartos y el Country Club de Bogotá. El nombre del Club fue tomado del árbol Chiminango – Payandé, que se encontraba sembrado en grandes cantidades, alineando cercas naturales, para delimitar los diferentes potreros en que estaba dividida la finca.